maxbenbassat-1

Vecindarios PORTLAND

Portland, la ciudad más poblada del estado de Oregón, está ubicado entre los ríos Columbia y Willamette. Es conocida como the green city por cómo sus ciudadanos cuidan los recursos naturales y la sustentabilidad. En Portland se destacan grandes lugares con capacidad para caminar o andar en bicicleta, así como también restaurantes con productos directos de la granja. Es conocida en todo el mundo como un centro de arte, cultura y comercio.

La ciudad es gobernada por un alcalde y cuatro comisionados. Su Gobierno se destaca por su planificación del uso de la tierra e inversión en transporte público. Cuenta con más de 4,000 hectáreas de parques públicos.

Su clima se caracteriza por veranos secos y cálidos e inviernos fríos y lluviosos, clima ideal para el cultivo de rosas, por lo que también es conocida como la ciudad de las rosas. 

DISTRITOS

maxbenbassat-2

DOWNTOWN PORTLAND

El centro de la ciudad es apto para caminar. Cuenta con fácil acceso, espacios verdes y comida deliciosa, con una gran oferta cultural y compras libres de impuestos.

maxbenbassat-3

PEARL DISTRICT

Barrio chic con galerías de arte e instituciones culturales, el Pearl District también cuenta con locales con estilo para comer o comprar. Es el lugar ideal para tomar una buena cerveza en uno de sus bares, o pasar un buen momento con niños en la fuente de la plaza Jamison.

maxbenbassat-4

OLD TOWN CHINATOWN

Arquitectura antigua y vida nocturna caracterizan Old Town, el distrito del entretenimiento. Durante el fin de semana, se prohíben los autos en ciertas partes de este barrio para poder ir caminando cómodamente de un bar a otro. El Lan Su Chinese Garden es una visita obligada para relajarse en un lugar que emana paz. El mercado de sábados y domingos, de marzo a diciembre, es un clásico de este barrio. Es la feria más grande de Estados Unidos de arte y artesanías.

maxbenbassat-5

NORTHWEST PORTLAND/NOB HILL

En este barrio podemos disfrutar de compras sofisticadas, restaurantes con mesas en la vereda y el Forest Park, un hermoso parque con senderos para caminar y disfrutar del paisaje.

maxbenbassat-6

LLOYD DISTRICT

Cruzando el río desde el Downtown, se encuentra este distrito donde se encuentra el centro de convenciones, el mall más grande de Oregón, y el Moda Center, donde se realizan juegos de la NBA y conciertos.

MISSISSIPPI/WILLIAMS

Al norte de la ciudad se encuentra este barrio donde se puede disfrutar de música en vivo, negocios locales y restaurantes populares.

maxbenbassat-8

ALBERTA ARTS DISTRICT

Ubicada al noroeste de Portland, este barrio se caracteriza por ser independiente y diverso. Como en toda la ciudad, hay gran variedad de arte, compras y buena comida. Lo que diferencia este barrio es su feria en la calle, todos los últimos jueves de cada mes, cuando las calles de Alberta se llenan de color.

CENTRAL EASTSIDE

Lugar ideal para relajarse o ir de fiesta junto al río. Se mezclan almacenes, vías de tren, restaurantes y cervecerías. Hay ocho cervecerías alrededor del barrio en total, por lo que se puede hacer un tour.

DIVISION/CLINTON

Este es el barrio ideal para salir a comer, aunque también está preparado para que tomes y compres. Es un lugar con estilo y dinamismo.

maxbenbassat-13

BELMONT

Este distrito se diferencia por su estilo indie y vintage. Hay varios locales de café, camiones de comida y negocios de venta y compra de cosas usadas. Un ambiente relajado y agradable, con su propia historia.

maxbenbassat-14

HAWTHORNE

Es el bulevar de los hippies y hipsters. Ubicado al sudeste, esta calle de Portland puede explorarse a pie. Está llena de negocios vintage, cafés y lugares para comer. Todos los agostos, se realiza el Hawthorne Street Fair, organizada por el vecindario, en que se puede disfrutar música en vivo, compras y actividades para niños.

SELLWOOD-MORELAND

A minutos del Downtown, se encuentra este barrio que tiene desde parques de diversiones vintage (Oaks Amusement Park) hasta venta de antigüedades. También cuenta con gran variedad de tiendas, restaurantes y hasta un refugio de vida salvaje.

CIUDADES A LOS ALREDEDORES

maxbenbassat-16

GRESHAM

Esta ciudad vive mayormente del campo. Cuenta con varios lugares históricos y se ha convertido en la cuarta ciudad más popular de Oregón.

maxbenbassat-17

BEAVERTON

Ubicada al oeste de Portland, Beaverton es uno de los centros económicos del condado de Washington, donde se alojan varias empresas e industrias.

ALOHA

Al oeste de Portland y Beaverton, en Aloha se encuentra The Reserve Vineyards and Golf Club, un club de golf pintoresco donde se realizan eventos, así como también varios parques como el Papageorge Park o el Rosa Park. Los trabajos que más se realizan en esta zona son de manufactura.

maxbenbassat-20

HILLSBORO

La quinta ciudad más grande de Oregón, Hillsboro alberga a varias empresas de alta tecnología, como Intel, Oracle, IBM, Epson y Xerox, que comprenden el "Silicon Forest". Además, la economía de la ciudad depende del cuidado de la salud, las ventas minoristas y la agricultura. También se encuentra el campus de profesiones de la salud de la Universidad del Pacífico.

CORNELIUS

Es una buena ciudad para vivir o para hacer negocios. Tiene espíritu de ciudad pequeña, pero con beneficios de las grandes ciudades.

FOREST GROVE

Originalmente era una pequeña ciudad de granjeros. Está ubicada en el Tualatin Valley. La Pacific University es uno de los puntos claves de esta ciudad.

maxbenbassat-25

WOODBURN

Woodburn está ubicada en el condado de Marion, entre Portland y Salem. Hay una gran cantidad de rusos ortodoxos, cuyos antepasados se establecieron aquí después de la revolución de octubre de 1917, aunque la mayoría de la población de la ciudad la conforman hispanos o latinos.

max benbassat-11

SALEM

Es la capital del estado de Oregón y sede del condado de Marion. Es una de las ciudades más antiguas. En Salem se encuentran la Willamette University, Corban University y el Chemeketa Community College.

maxbenbassat-27

VANCOUVER

Es una ciudad del estado de Washington, situada a orillas del río Columbia. Es la cuarta ciudad más grande del estado. Está ubicada en el límite entre Oregón y Washington. Muchos residentes de Vancouver trabajan en Portland, por lo que hay mucho tráfico en general en las rutas que comunican las dos ciudades.