maxbenbassat-30

Vecindarios MIAMI

Miami es sinónimo de playas paradisíacas, las mejores fiestas, compras accesibles pero también de lujo, autos descapotables, vistas espectaculares, relax, deporte y mucho más.

Está ubicada al sureste de la Florida, rodeada por el río Miami y el océano Atlántico. El clima es tropical, con veranos calurosos y húmedos e inviernos templados y secos.

Por su ubicación, corre más riesgo de que haya un huracán, por lo que las casas, comercios y edificios públicos están preparados para poder soportarlos.

Además del turismo y las fiestas, Miami es considerada como una ciudad internacional, con importancia en las finanzas, comercio, entretenimiento, arte, moda. El puerto tiene gran volumen de cruceros y es la ciudad de Estados Unidos con más bancos internacionales.

DISTRITOS

AVENTURA

Se encuentra al noroeste del centro de Miami. Está lleno de nuevos y modernos condominios, ya que es un barrio residencial, pero también es el lugar ideal para hacer compras. El Aventura Mall es visita obligada. Ofrece una combinación fascinante: tranquilidad, compras y rascacielos rodeados de agua.

BAL HARBOUR

Bal Harbour es sinónimo de lujo, prestigiosas playas y marcas codiciadas. Solo a 15 minutos de South Beach, es el barrio más top de la Florida. El lujo se manifiesta en las marcas de ropa, los autos, las playas, los edificios y hasta chefs privados. 

Brickell

BRICKELL

Es el centro de finanzas públicas y consulados de Miami, pero también abundan los condominios de lujo, cafés y clubes. Al vivir en este barrio, uno tiene la gran ventaja de poder volver a pie después de comer o tomar algo, cosa poco común en Miami. La mayoría de sus residentes son jóvenes solteros o parejas sin hijos.

BUENA VISTA

Casas de los años 20, gran follaje tropical, bares atendidos por sus dueños, artesanías y Art Deco hacen de este barrio histórico un lugar ideal para vivir o simplemente dar un paseo por un lugar tranquilo.

COCONUT GROVE

Uno de los barrios más antiguos de la Florida, está lleno de bares, restaurantes y atracciones turísticas. Al estar cercano a la Universidad de Miami en Coral Gables, se pueden ver varios estudiantes por sus bares, conciertos al aire libre, museos y atracciones y a lo largo del "Cocowalk".

Coral Gables

CORAL GABLES

Al sudeste de Miami se encuentra este barrio, que es conocido como "el barrio que lo tiene todo". Un lugar para familias, profesionales o estudiantes, tiene hermosa arquitectura, vegetación, seguridad, entretenimiento, negocios y compras. Se respira un elegante aire latino.

CORAL WAY

Es muy pequeño, pero sería muy difícil pasarlo por alto. Al estar al lado de Pequeña Habana, es muy normal escuchar hablar español y encontrar cafeterías con el típico "cafecito cubano". A la tranquilidad del barrio la completan la gran variedad de spas y centros de yoga.

design.jpg

DESIGN DISTRICT

En este distrito, el protagonista es el estilo. Acá podrán encontrar showrooms de decoración, boutiques de moda, galerías de arte y famosos restaurantes. Es un gran punto de interés para turistas.

Doral

DORAL

Suburbio ubicado al noroeste de Miami. El número de habitantes aumentó 10 veces en las últimas dos décadas. Se cree que la razón de este aumento es la prolijidad, las canchas de golf y los grandes centros comerciales. Además, es un barrio apto para andar en bicicleta. Calles con palmeras y mansiones monumentales también son distintivas del Doral.

Downtown Miami.jpg

DOWNTOWN MIAMI

Si toda la ciudad es fascinante, imaginarse su centro puede ser fácil. Es una combinación entre atracciones culturales, espacios de recreación al aire libre, bares, restaurantes y mercados costeros. La popularidad va creciendo gracias a que cada vez hay más transportes públicos. Ofrece una gran vista al agua para bares y restaurantes.

EDGEWATER

Se encuentra entre Wynwood, el Design District y el centro. Este barrio cada vez crece más en popularidad, ya que está cerca de lugares muy visitados de Miami. Además tiene grandes espacios verdes y vistas espectaculares a la bahía.

KENDALL

Zona residencial con toque latino, en especial influencia colombiana. Simplicidad, tranquilidad, y prolijidad son algunas de sus características que lo diferencian del resto de los distritos. Además cuenta con Dadeland, uno de los malls más grandes de Miami, y el Miami Dade College.

Key Biscayne

KEY BISCAYNE

Si quiere playas de arena blanca, tranquilidad, clase y comida de primera calidad, este paraíso isleño es lo que busca. A solo veinte minutos en coche de South Beach, parece ser un mundo diferente.

Little Havana

PEQUEÑA HABANA

Sería la ciudad dentro de una ciudad. Es como estar en Cuba, no solo por el español que se escucha sino también por sus cafecitos; sándwiches cubanos; la música; el ambiente relajado; sus líderes pintados en las paredes de las calles, de los bares y restaurantes; los cigarros, y los hombres jugando al dominó. A pesar de la pura influencia cubana, también es conocida por su acogedor sentido de comunidad.

MIAMI BEACH

Al norte de la ruidosa South Beach, se encuentra esta península paradisíaca. Además de playa, gastronomía y compras, Miami Beach tiene historia y barrios exclusivos, ya que fue de los primeros barrios miamenses en urbanizarse. Tiene mansiones y edificios de lujo en exceso.

MIDTOWN

Es un pequeño barrio entre puntos claves de la ciudad como Wynwood y Edgewater. Con panaderías artesanales y cafés gourmet, es para los residentes que decidieron dejar atrás la locura de la “fiesta miamense”. Creatividad, cultura y comida son las tres C que simplifican este barrio.

NORTH BAY VILLAGE

Es un distrito formado por tres islas. Como toda isla, ofrece mariscos frescos y restaurantes con vistas al agua. Sus calles están pobladas de complejos de apartamentos, casas flotantes y simples bungalows.

NORTH MIAMI

El North Miami está compuesto por una tranquila comunidad de haitianos, bahameños, jamaiquinos y cubanos, y es donde comparten sus tradiciones. La cultura de la navegación está muy presente, como también los comercios locales.

PALMETTO BAY

Se encuentra en el extremo sur y es conocido como el “pueblo de los parques”. Hay una gran variedad de actividades al aire libre, desde mercados de flores hasta granjas y campos de recreación, y es próximo de los famosos Everglades y el zoo de Miami. Pero como en todo distrito miamense, no pueden faltar las compras: The Falls, uno de los malls mas grandes de Florida, se encuentra acá.

PINECREST

Suburbio muy tranquilo y pintoresco. Su atracción principal son los Jardines de Pinecrest, donde hay mercados, piscinas y un zoológico. Pero no todo es naturaleza; también hay varias residencias de lujo.

South Beach

SOUTH BEACH

Es la zona más conocida de todo Florida. Fiesta, compras, deporte, playa y comida, todo al máximo. Hasta los nombres de sus calles son conocidas por gente que nunca las visitó, desde Ocean Drive, “la Collins” y Washington Avenue. Explota de turistas todo el año. Es un lugar donde se mezcla belleza natural, playa y fiesta.

SUNNY ISLES BEACH

Este barrio es sinónimo de lujo. Es donde están los edificios más elegantes, yates y penthouse con jacuzzis. En esta zona se hospedan o viven los que desean tranquilidad y confort.

UPPER EAST SIDE

Con arquitectura y arte moderna, edificios de los años 50 y 60 y comercios no convencionales, en este barrio a la vez se respiran aires conservacionistas. Se considera como un distrito histórico de MiMo (Miami+moderno).

Wynwood

WYNWOOD

Es el distrito más artístico de la Florida. Sumamente colorido por sus murales pero también por su moda, este barrio muestra una gran influencia de Puerto Rico en sus restaurantes y tiendas. Es una zona que está creciendo mucho, gracias a que se convirtió en una visita obligada para los turistas que viajan a Miami. Además de su arte, es conocido por sus cafés y bares.