Protestas planeadas en Portland el sábado para declarar que "las familias deben estar juntas"

maxi-benbassat.jpg

Maxi Benbassat- A las 10 a.m. el sábado 30 de junio, un grupo de madres activistas se juntará en frente del centro de detención migratoria en Portland en 4310 SW Macadam Avenue para amamantar a sus bebés, un acto de solidaridad para protestar la "cruel separación de los niños de sus padres en la frontera y en sus hogares" y porque "han arrancado bebés del pecho de su madre y los han colocado en instituciones para niños de tierna edad, lejos de sus cuidadores".

Esta protesta es solo una de las varias manifestaciones que tendrán lugar por todo el país este sábado en respuesta a la póliza de "cero tolerancia" de la Administración Trump, bajo la que todos los inmigrantes indocumentados (incluso los solicitando asilo) fueron tratados como criminales y como tal, separados de sus niños para procesarlos. Si bien el presidente hizo una orden ejecutiva para suspender la separación de familias ante la furia provocada por esta póliza impactante, más de dos mil menores de edad aún permanecen en centros de detención o con familias de crianza temporal, muchos sin ninguna pista para encontrar a sus padres.

Al mismo tiempo, en las North Park Blocks en el centro de Portland (parque de varias manzanas al norte de W Burnside St, entre NW Park Avenue y NW 8th Avenue), habrá una feria de activismo a las 10 y una gran manifestación con discursos a las 11. La feria de activismo está diseñado para los niños y familias, con actividades creativas y registro de electores. La manifestación durará una hora, y ofrecerá un servicio de interpretación de español.

Se sugiere que los manifestantes traigan carteles y que se vistan de blanco como muestra de solidaridad.

A las 12, al concluir el evento, se recomienda al público visitar el Museo Judío de Oregón, donde habrá una exhibición llamada "Discriminación y resistencia: manual básico para Oregón". La entrada cuesta $8 para adultos, $5 para mayores de 62 años y es gratis para menores de doce años.

LocalTilde Communications, LLC