Rusia, el gigante que estará en la mira de todos

 Foto: The Perfect View

Foto: The Perfect View

Camila Ogallar- Siempre fue un destino que llamó la atención de muchos, ya sea porque es el país más grande del mundo, porque ocupa dos continentes, por sus majestuosos palacios o por las laderas de sus glaciares que dan al lago más antiguo de la Tierra. Visitar Rusia es una aventura única que no podrá olvidarse.

Dentro de unos días, el mundo entero volcará su atención sobre los estadios rusos; las ciudades principales estarán repletas de turistas y fanáticos que buscarán ser parte de uno de los eventos deportivos más importantes, pero que también querrán disfrutar de esa cultura maravillosa.

Las sedes del Mundial son once ciudades que a continuación se describen:

Kaliningrado. Lo más curioso de esta ciudad es que se encuentra fuera del territorio ruso, pero pertenece al país. Limita con Lituania y Polonia.

San Petersburgo. Una de las más conocidas y visitadas. Es muy moderna y bastante más cara que otros sitios en el país. Recibe el apodo de la Venecia del norte por sus muchas islas, puentes y el río Nevá, que se extiende a lo largo de la ciudad.

Moscú. Capital de Rusia con dos estadios que albergarán el mundial. El turista que viaje a Moscú no debe dejar de visitar la catedral de San Basilio (el edificio más conocido y fotografiado de Rusia), hacer un recorrido por el metro (una gran cantidad de obras de arte se encuentran bajo tierra), la plaza roja y el Kremlin de Moscú (antiguas residencias de los zares, palacios y catedrales).

Kazán. Es un destino muy popular de fin de semana para los moscovitas. Se sugiere visitar en verano. En su universidad estudió Lenin.

Volgogrado. Entre 1942 y 1943, época en que su nombre era Stalingrado, fue testigo de millones de muertes a causa de los bombardeos nazis. Hoy se puede ver un gran memorial en la colina. Fue reconstruida de las cenizas y es un gran destino turístico e industrial.

Ekaterimburgo. Se encuentra al pie de los montes Urales, que separan Europa y Asia. Es una ciudad universitaria, con museos pequeños y bellos parques. Es el lugar ideal para comprar joyas en oro y plata al mejor precio.

Sochi. Es la sede más al sur de Rusia. Se ubica sobre el Mar Negro, frente a Turquía. Ahí se pueden apreciar bulevares de palmeras y yates, pero al mismo tiempo, más de 100 kilómetros de pistas de esquí. Es un lugar ideal para visitar tanto en el invierno como en el verano. Sus contrastes la hacen muy interesante y atractiva. En el 2014 fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Otras ciudades que serán sedes del Mundial son: Samara, Nizhni Novgorod, Rostov del Don y Saransk.

Información útil

Transporte. El transporte público es muy rápido y eficiente. Se pueden comprar tarjetas recargables y en algunos destinos hay la posibilidad de pagar con monedas. Los taxis son caros, pero hay servicios como Uber, los más utilizados son RUtaxi y Yandex taxi.

Comida. En general, se encuentran buenos precios. La comida hecha en los supermercados es muy buena. Se come mucho pan, embutidos y sopas.

Moneda. Un dólar son 60 rublos.

Rusia ofrece un destino único, lleno de cultura y contrastes. Los turistas deberían aprovechar que ahora hay una excusa más para visitar el país y ser parte de una aventura inigualable.

VidaTilde Communications, LLC