North Cascades: aventura para expertos e inexpertos

  Foto:  Samuel Kerr, Creative Commons (CC BY-SA 3.0)  

Foto: Samuel Kerr, Creative Commons (CC BY-SA 3.0) 

Camila Ogallar- Ubicado en el estado de Washington, el parque nacional North Cascades es uno de los más grandes y famosos del estado. Al llegar, el viajero encontrará desierto alpino, bosques densos y diferentes picos montañosos que hacen este lugar único. Se extiende a lo largo de la frontera entre la provincia canadiense de Columbia Británica y el estado de Washington. La porción de Canadá es conocida como las Cascadas canadienses.

Las montañas son predominantemente no volcánicas, pero hay estratovolcanes como el Mount Baker, el Glacier Peak y la Coquihalla Mountain, que forman parte del Cascade Volcanic Arc. Los excursionistas o escaladores denominan a las North American Cascades como los Alpes americanos, debido a la gran cantidad de picos irregulares que se extienden por toda la cordillera.

Las instalaciones y el excepcional terreno alpino lo convierten en un campo ideal de entrenamiento para escaladores. Pero el parque no es solo para expertos, también es apto para vivir maravillosos días de aventuras con toda la familia. El río Skagit ofrece amplia recreación y bellas vistas. Los puntos de interés que pueden encontrarse son: centros de visitantes, caminos para hacer senderismo y campamento.

El lugar está bien preparado para el turismo y las visitas, por ello, lo ideal antes de ir, además de averiguar las indicaciones de cómo llegar, horarios de atención y tarifas, es leer sobre las actividades y los eventos que se llevarán a cabo los días de la visita. La mayoría de los visitantes ingresan al parque por el área de recreación del Ross Lake National (State route 20), pero hay varias entradas y diferentes maneras de llegar, hasta se puede entrar en ferry, según sea la zona de visita.

Es muy importante tener en cuenta que los servicios y las actividades los imparten empresas que tienen autorización para hacerlo. Los servicios incluyen seminarios de historia natural, alojamiento para pasar la noche, transporte y proveedores de equipos, ya sea para escalada, canotaje, andar en bicicleta o senderismo.

Definitivamente, un paraíso en la tierra, para que lo disfruten quienes buscan aventura, pasar un buen momento en un paisaje único, escaladores expertos, o sencillamente, quienes quieran vivir una experiencia diferente.

Para saber sobre actividades y eventos ingresar a: www.nps.gov/noca/planyourvisit/calendar.htm.

La lista de empresas autorizadas puede verse en: www.nps.gov/noca/planyourvisit/guided-services.htm

ViajesTilde Communications, LLC