Los Portland Timbers, listos para expandirse

 Foto: Ray Terrill, Creative Commons (CC BY-SA 2.0)

Foto: Ray Terrill, Creative Commons (CC BY-SA 2.0)

Camila Ogallar- El ayuntamiento de Portland aprobó de manera unánime el proyecto que busca agrandar el estadio. Se estima que la construcción rondará los 50 millones de dólares, que serán asumidos por los propietarios del equipo (Peregrine Sports). La ciudad tendrá que pagar alrededor de tres millones de dólares en concepto de seguro de propiedad para la expansión, los servicios profesionales de un equipo de consultores y de abogados para supervisar el proyecto, y los costos de reparación y reemplazos del sistema, según el análisis de la Oficina de Presupuesto de la Ciudad.

En junio del 2017, la ciudad acordó no cobrar alrededor de cinco millones de impuestos a los boletos durante los próximos diez años con el fin de ayudar a reducir los costos del gran proyecto de expansión. Los Timbers estarán exentos de pagar impuestos de tickets en los asientos existentes en el Providence Park del 2018 al 2021 o 2022, según sea la fecha en la que finalice la construcción. Tampoco pagarán impuestos de los boletos vendidos para los nuevos asientos hasta el 2026, por eso es fundamental que puedan cumplir con el tiempo determinado para su ampliación.

Según la Oficina de Administración y Finanzas, no solo los espectadores se verán beneficiados, sino que la obra tendrá un impacto positivo sobre la sociedad en general. Los impuestos a los asientos nuevos harán que la ciudad recaude entre dos y cinco millones de dólares más que los que recauda en la actualidad, sentenció el Oficial Administrativo en Jefe de Portland, Tom Rinehart. Por su parte, el alcalde Ted Wheeler aseguró: “Es un trato muy sólido, no hay dudas de que estamos mejorando y que traerá beneficios a la ciudad. Estoy muy agradecido y entusiasmado”.

Por otro lado, Mike Golub, presidente de Portland Timbers y Portland Thorns (el equipo femenino) anunció que Peregrine Sports no tiene intención de vender el Portland Thorns, después de las declaraciones de la comisionada de la ciudad, Amanda Fritz, en las que expresó su preocupación por que eso suceda. También explicó que la ampliación es “necesaria para garantizar que los equipos de soccer permanezcan en Portland”, y cree firmemente que el acuerdo les permitirá aprovechar el impacto positivo que han tenido en la comunidad durante años.

LocalTilde Communications, LLC