República Dominicana: el país más completo del Caribe

  Foto:  Playa en Bayahíbe.   Maxim Ulitin, Creative Commons (CC BY 3.0)

Foto: Playa en Bayahíbe. Maxim Ulitin, Creative Commons (CC BY 3.0)

Foto: Playa en Bayahíbe. Maxim Ulitin, Creative Commons (CC BY 3.0)

Camila Ogallar- Si hay algo que diferencia a República Dominicana del resto del Caribe es su diversidad: además de ser el país de mayor tamaño, cuenta con la calidez de su clima, la hospitalidad de sus habitantes, una naturaleza privilegiada, pero también una historia y una cultura fascinantes.

Cuenta con vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa, y las opciones de alojamiento son innumerables: desde los resorts cinco estrellas con spa, las mejores pistas de golf hasta una simple posada, y todos con algo en común: la amabilidad de las personas que allí trabajan.

La República Dominicana lo tiene todo: una de las costas más lindas del mundo, veinticinco campos de golf de renombrados diseñadores, montañas de fondo, cascadas, museos, música…, pero también otros placeres como el ron, los cigarros o el chocolate. Es además un lugar ideal para ir en pareja, en familia o hasta por motivos de trabajo, ya que varios de sus hoteles cuentan con infraestructura para recibir empresas, congresos, etc. ¿Y por qué no una boda?

Algunos de sus destinos más conocidos son:

Punta Cana

Sin duda el punto turístico más destacado de República Dominicana y uno de los más conocidos por habitantes de todo el mundo que buscan relax, confort y playas paradisíacas. Posee un clima tropical y húmedo con una temperatura media de 28-29 grados centígrados durante todo el año.

Se encuentra en el extremo más oriental del país, y limita con el mar Caribe y el océano Atlántico. Destaca por ser una zona de exclusivos centros turísticos en los que encontrará todo incluido. Si desea practicar actividades al aire libre, también aquí las hallará: tirolesa, kayak, navegación, esnórquel, golf con vistas al mar y hasta recorridos a caballo son solo algunas de ellas. ¿Que se decanta la por vida nocturna? En eso, Punta Cana tampoco le defraudará: casinos, clubes y bares son otros de sus reclamos.

Santo Domingo

Es la capital de República Dominicana y una de sus ciudades más antiguas, con una catedral que fue la primera construida en el Nuevo Mundo. Cuenta con un centro histórico amurallado, la zona colonial y el palacio Alcázar de Colón, hoy convertido en museo.

Es una ciudad cosmopolita, conocida por su música y su fanatismo por el béisbol.

San Felipe de Puerto Plata

Es una ciudad famosa fundamentalmente por sus playas, con una larga costa de resorts y un gran campo de golf.

La fortaleza de San Felipe es uno de sus emblemas, construido por los españoles en el siglo XVI y que actualmente exhibe objetos militares.

Bayahíbe

En esta ciudad la actividad más destacada es el buceo, por sus grandes arrecifes de coral.

También podemos encontrar arte rupestre y un extenso parque nacional.

Es este un país con un clima privilegiado y con la combinación perfecta de aguas cristalinas, arena blanca y selvas tropicales. Fue el primer asentamiento europeo en América y llegó a ser la colonia más rica del mundo. Dejó de serla, pero hoy su riqueza son sus paisajes y su gente.

VidaTilde Communications, LLC