La solución a cualquier problema pasa por la construcción de un muro

La solución a cualquier problema pasa por la construcción de un muro

Foto: Egypt Today

Foto: Egypt Today

 María González Chaves- Al menos eso es lo que debe de pensar el presidente Trump que, con cada nueva tragedia, o ante cualquier atentado de los que desgraciadamente ocurren últimamente, se lanza rápido a hablar de la necesidad de la construcción del muro que separe la frontera de México con Estados Unidos y de la necesidad del cierre de fronteras para los ciudadanos procedentes de ciertos países de mayoría musulmana. Aunque ni lo que él ni otros líderes mundiales con un discurso en la derecha más radical entienden es que la mayoría de los terroristas que atentan en Occidente son ciudadanos procedentes de los propios países en los que cometen las atrocidades y no inmigrantes indocumentados.

Pero el atentado de ayer tuvo lugar en Egipto, en la localidad de Bear al Abd, a unos 40 kilómetros de la capital de la provincia Norte del Sinaí, El Arish, y en él murieron al menos 270 personas y otras 90 resultaron heridas, según datos ofrecidos por Nasrala Mohamed, alcalde de la ciudad. El ataque se produjo cuando algunos individuos, tras bajarse de varios vehículos todoterreno, hicieron detonar varios explosivos colocados alrededor de mezquita de Al Rauda, para después abrir fuego contra los fieles, de la rama sufí, que trataban de huir. El ataque, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista, se produjo a la salida del rezo del viernes. El tiroteo continuó contra las ambulancias que acudían al lugar para atender a los heridos.

En esta zona del país opera la Wilayat Sina, rama egipcia del Dáesh. Egipto, además, se encuentra en estado de emergencia desde hace unos meses por la cantidad de atentados que ha sufrido. El sufismo, o misticismo islámico, es considerado por los yihadistas islámicos una herejía y sus seguidores, traidores de la verdadera fe; apenas representa un cinco por ciento dentro de la religión musulmana y aunque respeta los cinco pilares del islam, antepone la relación espiritual con Alá.

Y Trump, vía Twitter, cómo no, aprovechó la ocasión para decir: “Me pondré en contacto con el presidente de Egipto lo antes posible para hablar sobre el trágico atentado terrorista en el que se han producido tantas muertes. Tenemos que ser más DUROS e INTELIGENTES que nunca, y lo seremos. Necesitamos el MURO, ¡necesitamos el VETO! Que Dios bendiga a la población de Egipto”. Se puede leer el texto varias veces y aun así no llegar a entender la relación de una cosa con otra.

Al parecer, el mandatario le transmitió ayer a su homólogo egipcio, Abdelfatah Al Sisi, en conversación telefónica, que para "vencer el terrorismo y el extremismo en todas sus formas" la solución pasa por “no tolerar grupos terroristas bárbaros”. ¿Y en construir un muro?

Cambios en el TPS para los ciudadanos nicaragüenses

Cambios en el TPS para los ciudadanos nicaragüenses

Navidad expatriada

Navidad expatriada