Brasil, el paraíso de la alegría

Brasil, el paraíso de la alegría

Foto: Carnaval en Recife, Brasil. Raul, 2 de marzo de 2014 por Creative Commons (CC BY 2.0)

Foto: Carnaval en Recife, Brasil. Raul, 2 de marzo de 2014 por Creative Commons (CC BY 2.0)

Camila Ogallar- Brasil es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y el principal de Latinoamérica. Resulta imponente no solo por su tamaño, sino por las playas, el Amazonas, el clima y la gente, que contagia la alegría. Brasil combina aventura, historia, cultura y atractivos naturales. 

Río de Janeiro

Sin duda, cuando hablamos de Brasil pensamos en Río de Janeiro. La cidade maravilhosa, rodeada de cerros, playas de arena blanca y mar transparente, bosques tropicales, casas y edificios pintorescos y también modernos, es única, pues combina a la perfección lo cosmopolita y la naturaleza en su máximo esplendor.

Los cariocas llevan un estilo de vida festivo y alegre que le da un plus a la ciudad. El carnaval de Río es el evento más importante del país y reúne a más de 700,000 turistas.

Algunos de los emblemas de Río de Janeiro que tanto hemos visto en las películas y es obligatorio visitar son: las playas de Ipanema y Copacabana, el Cerro Pan de Azúcar, el Cristo Redentor en la cima del cerro Corcovado y los bares al aire libre.

Buzios

Si usted está en Río y busca más tranquilidad, un viaje romántico o en familia, visitar Buzios es lo ideal. Ciudad paradisiaca ubicada tan solo a dos horas de Río de Janeiro, antiguamente Buzios era una aldea pequeña de pescadores. El encanto de sus callecitas pintorescas y la variedad de playas increíbles son sus puntos fuertes. Las temperaturas cálidas hacen que sea verano todo el año, por eso siempre tiene turismo y no depende de la temporada.

La oferta de playas se sale de lo común: aguas tranquilas o con olas ideales para hacer surf; aguas cristalinas para hacer buceo o piletas naturales para disfrutar en familia.

Bahía

Salvador de Bahía es la ciudad principal de este estado y una de las más importantes del país. Si tenemos la intención de conocer Brasil desde el punto de vista cultural e histórico, este es el sitio indicado. Pelourinho es el casco histórico y patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las construcciones coloniales, las mansiones, los palacios y las iglesias de estilo barroco llenarán las expectativas de los turistas. Las diversas culturas y tradiciones que conviven en esta ciudad la hacen más interesante todavía. 

Recife

Ubicada al noroeste, es la capital más antigua del país. Se la conoce como la “Venecia brasilera” por los numerosos canales y puentes que cruzan el casco histórico. La ciudad está ampliamente preparada para el turismo, con alojamiento para todos los gustos, ofertas de deportes extremos, spas, museos, opciones de buceo, parques acuáticos, paseos en barco y paisajes naturales privilegiados, lo que se conjuga con la amabilidad de sus habitantes.

Brasil es un país que ofrece en abundancia alegría latina, hospitalidad, clima perfecto, gastronomía llena de frutas tropicales y playas únicas. Al ser tan grande, la variedad de atractivos turísticos es inmensa, por ello hay que investigar cuál se adapta mejor a lo que estamos buscando.

Algunos consejos prácticos a la hora de planear el viaje

Electricidad: según sea la región, en Brasil se usan dos voltajes: 220v y 127v. En algunos sitios hay los dos y en otros solo uno, por eso es muy importante verificar cuál es el que se usa en el lugar en el que estamos antes de conectar algo.

Propinas: como en otras partes del mundo, no es obligatorio dejar propina. Pero si usted recibe una atención especial o considera que fue muy bien atendido, será bien recibido un dinero extra (pero no es obligatorio). Generalmente, se estima un monto menor que en otros países.

El lavado de los dineros del narcotráfico colombiano en Argentina

El lavado de los dineros del narcotráfico colombiano en Argentina

Portland, Oregón: desarrollo, creatividad y migración

Portland, Oregón: desarrollo, creatividad y migración